Schneider Electric ha seguido centrándose en la transformación sostenible, en el primer trimestre de 2022

/COMUNICAE/

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado los resultados del primer trimestre de 2022, el segundo año de su programa de sostenibilidad 2021-2025, confirmando así su enfoque en los compromisos ESG

A través de su informe Schneider Sustainability Impact (SSI), la empresa monitoriza y comunica su progreso trimestral para cumplir con los objetivos específicos relacionados con el clima, los recursos, la confianza, la igualdad de oportunidades, las generaciones y las comunidades locales. Los resultados del primer trimestre de 2022, con una puntuación actual de 4,00 sobre 10, están bien encaminados para conseguir el objetivo marcado para el final del año, que es conseguir una puntuación de 4,70.

«Estoy contenta del progreso que hemos obtenido desde principios de año y de cómo hemos mantenido nuestro enfoque en la sostenibilidad, a pesar de las complejas y desafiantes dinámicas sociales y del mercado,” asegura Gwenaelle Avice-Huet, Chief Strategy and Sustainability Officer de Schneider Electric que recientemente ha tomado el relevo de Olivier Blum, ahora Executive Vice President Energy Management. “Empiezo mi mandato como CSSO con confianza y energía, en esta empresa singularmente comprometida que no rehúye su propósito y que siempre aplica su experiencia y conocimientos para crear más impacto global y local.”

Aspectos destacados de la sostenibilidad en el primer trimestre

  • Las soluciones EcoStruxure de Schneider Electric han ayudado a clientes y proveedores a progresar de forma significativa en su descarbonización, y a reducir sus emisiones de CO2 en 358 millones de toneladas desde 2018. También se han ampliado sus colaboraciones de estrategia climática con Plastic Omnium y NSG Group.
  • En asociación con la Fundación Solar Impulse, Schneider Electric ha organizado una exposición de tres meses en su edificio insignia Intencity en Grenoble (Francia), titulada 1000+ Solutions for Cities, donde cientos de visitantes pudieron descubrir y aprender más sobre soluciones concretas y ya disponibles para entornos urbanos sostenibles.
  • Schneider Electric ya sólo utiliza cartón reciclado en todos sus centros de distribución en India, China y Europa, y está avanzando en materiales ecológicos al unirse a la iniciativa ResponsibleSteel, liderada por la industria, para garantizar que el acero contenido en sus productos procede de un abastecimiento y una producción responsables y reduce su huella medioambiental.
  • Schneider Electric ha puesto en marcha un proyecto piloto con más de 100 proveedores estratégicos para ayudar a establecer su programa de trabajo digno, que se pondrá en marcha a finales de este año.
  • Las nuevas e importantes colaboraciones lanzadas este primer trimestre en India y Sudamérica ayudarán a acelerar y formar a más personas en la gestión de la energía.
  • Schneider Electric, con el apoyo de su Fundación y las contribuciones individuales de miles de empleados, ha recaudado más de 2 millones de euros en donaciones para apoyar directamente a los compañeros ucranianos y a sus familias afectadas por la crisis.
  • Schneider Electric también ha donado equipos por valor de 4 millones de euros para ayudar a restablecer el suministro de energía esencial en Ucrania y la Fundación Schneider Electric sigue trabajando con las ONG locales en apoyo de la comunidad local.

Más información sobre el informe del primer trimestre 2002 del Sustainability Impact de Schneider Electric, aquí:

Premios y reconocimientos en sostenibilidad recientes:

Infórmate sobre los resultados del primer trimestre de 2002 de Schneider Electric y en informes de sostenibilidad específicos sobre Clima, Recursos, Personas, Confianza, e Impacto social.

Información sobre el rendimiento ESG (Environmental, Social and Governance) de Schneider Electric:

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico