net2rent impulsa la transformación digital en el sector turístico catalán

/COMUNICAE/

La Dirección General de Turismo y la Agencia Catalana de Turismo, en colaboración con Eurecat Academy, han lanzado conjuntamente el programa #formacióturismecat 2024

El programa, que ofrece diversos itinerarios formativos, tiene como principal objetivo aumentar la competitividad del sector turístico catalán facilitando la promoción de la transformación digital, la innovación, el marketing digital, la sostenibilidad y accesibilidad en todas las áreas y procesos de las empresas y entidades turísticas.

Como parte de este esfuerzo, la Agencia Catalana de Turismo (ACT) lidera el proyecto europeo Tourbit, destinado a fomentar la digitalización y la innovación en las empresas turísticas.

A partir de finales de este mes de abril, las empresas turísticas catalanas pueden aprovechar el programa de formación digital ‘Go Digital Skills Programme’. Este programa ofrece una serie de seminarios web adaptados a diferentes niveles de digitalización (principiante, intermedio y avanzado) sobre tres temas esenciales: marketing digital, ventas on line y análisis y gestión de datos. El programa identifica tres etapas en la transformación digital de las pymes, proporcionando informaciones específicas para las necesidades de cada nivel.

net2rent, proveedor de soluciones tecnológicas para la gestión de alojamientos de alquiler vacacional
En este escenario, el software de gestión de alquiler vacacional net2rent, está comprometido a ayudar a las agencias turísticas a digitalizar y automatizar alguno de sus procesos, como por ejemplo el sitio web y la presencia en internet, con el desarrollo personalizado de páginas web e imagen corporativa, para que los usuarios encuentren a la agencia más fácilmente en los buscadores; el comercio electrónico con su motor de reservas con e-commerce; la gestión unificada de clientes y proveedores con el PMS de net2rent, que permite a las agencias simplificar la gestión de presupuestos, reservas, facturas o interacciones; y la solución net2rent Analytics, una herramienta poderosa que permite a las agencias turísticas analizar diversos aspectos clave de su negocio, como son la ocupación, los precios, la antelación de las reservas y la procedencia de las mismas. Esta solución proporciona datos precisos y actualizados que permiten a las agencias de alquiler vacacional tomar decisiones informadas y estratégicas. Por ejemplo, facilita la comparación de la rentabilidad a lo largo de los diferentes años, lo que permite a los propietarios y gestores evaluar su progreso y realizar ajustes según sea necesario.

Por otro lado, net2rent gestiona las ayudas del Kit Digital y brinda apoyo en la tramitación de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por el Plan Europeo Next Generation EU.

Más sobre net2rent
Desde net2rent ayudan a sus clientes a descubrir un nuevo camino hacia el éxito utilizando su plataforma de gestión de alquiler turístico. El equipo humano de net2rent dispone de más de 15 años de experiencia en el sector de la gestión de alojamientos turísticos y del desarrollo de software de alquiler vacacional.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico