La crioterapia deportiva, tendencia por su contribución a la regeneración muscular, apunta Cryosense

/COMUNICAE/

La crioterapia es un tratamiento en auge debido a las numerosas propiedades que tiene a diferentes niveles, entre los que destaca el deportivo, ya que ofrece la mejora del rendimiento físico y una recuperación de las lesiones más rápida y eficaz, según sugieren los expertos de Cryosense

La venta de máquinas de crioterapia ha crecido considerablemente en los últimos años gracias a que diversos estudios han verificado una serie de nuevas ventajas y beneficios de su uso.

La aplicación más común de las cabinas de criosauna es la deportiva, ya que son muchos los deportistas, tanto de élite como amateur, que se valen de esta técnica sofisticada para mejorar en sus capacidades físicas.

Uno de sus puntos fuertes, sin duda, es la capacidad que tiene este tratamiento para agilizar los procesos de recuperación de lesiones o molestias musculares, mediante un proceso natural y eficaz para la regeneración y la vuelta a la actividad normal.

Mediante las bajas temperaturas a las que se someten los usuarios en los tratamientos de crioterapia, los tejidos se refuerzan, fortaleciendo así la zona afectada y acortando el tiempo de recuperación.

Así, se trata de un complemento idóneo para este colectivo, puesto que la aplicación del nitrógeno líquido en vapor supone un impulso para su rendimiento desde distintos puntos de vista, no solo en la recuperación de lesiones; también contribuye a la recuperación muscular tras esfuerzos intensos, así como de los tendones y los huesos.

Aumento del rendimiento
Incluso sin que se experimente un daño o lesión, la crioterapia puede ser un valor añadido para deportistas, ya que contribuye a un incremento del rendimiento físico para un desempeño deportivo más pleno.

Esto se debe a la reacción del organismo ante el nitrógeno líquido en vapor, que incrementa el riego sanguíneo y libera sustancias químicas que ayudan al deportista a alcanzar una mayor potencia, velocidad punta y resistencia ante el cansancio.

Todas estas propiedades conducen finalmente a un estado de equilibrio mental que también será importante para cumplir con los objetivos del deportista, gracias a la liberación de endorfinas, las cuales son las responsables de una relajación en las tensiones de estas personas, su estabilidad emocional y, por ende, del aumento de su motivación.

Cryosense es una firma líder como fabricante y proveedor de las máquinas de crioterapia más sofisticadas del mercado, con todos los certificados establecidos según la normativa vigente para garantizar la seguridad plena en su actividad.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico