Grupo AIA incorpora a Javier Polo Escriña como nuevo CEO

/COMUNICAE/

Grupo AIA, pionera en soluciones de Inteligencia Artificial (IA) en España para el mercado B2B, ha anunciado el nombramiento de Javier Polo, Ingeniero Aeronáutico, como su nuevo CEO. Este movimiento estratégico tiene como objetivo acelerar el crecimiento de la compañía y fortalecer su posición como referente en el mercado global de soluciones tecnológicas basadas en Inteligencia Artificial

Javier Polo aporta a Grupo AIA una trayectoria consolidada de éxito en el sector de la tecnología B2B. Fue CEO de la primera empresa de tecnología adquirida por Meta en España y es consejero y senior advisor de múltiples empresas de tecnología en sectores punteros como Cloud, Ciberseguridad y Telecomunicaciones. A lo largo de su carrera, Javier Polo ha demostrado su habilidad para acelerar crecimiento de empresas tecnológicas dentro y fuera de España.

Bajo el liderazgo de Polo, Grupo AIA se concentrará en fortalecer su posición como líder en el mercado de soluciones IA para empresas, focalizando el crecimiento en sectores de alto potencial y expandiendo el portafolio de productos y servicios. La incorporación de Polo como CEO de Grupo AIA refuerza aún más el compromiso de la empresa con la innovación y el liderazgo en el sector de la IA.

«Estoy orgulloso de comenzar esta etapa con Grupo AIA en este momento de su trayectoria» ha afirmado el nuevo CEO. Javier Polo también ha declarado que «es un privilegio dirigir una empresa líder en innovación y comprometida con el avance de la Inteligencia Artificial. Junto al gran equipo de Grupo AIA aceleraremos nuestro crecimiento y traeremos al mercado nuevas soluciones transformadoras basadas en IA».

Por su parte, Regina Llopis, presidenta y fundadora de Grupo AIA, ha dado la bienvenida al nuevo ejecutivo y ha asegurado que «la experiencia y liderazgo de Javier Polo serán fundamentales para abrir una nueva etapa en la compañía que nos permita seguir impulsando el crecimiento y la innovación. Tenemos el reto de incorporar Inteligencia Artificial a todas las empresas que quieran acelerar su crecimiento transformando su capacidad de ejecución, mejorando el impacto de sus productos y servicios y enriqueciendo las relaciones con sus clientes».

Sobre Grupo AIA
Grupo AIA es una empresa pionera en el desarrollo de la inteligencia artificial desde hace 35 años.  Con múltiples algoritmos patentados y clientes de primera línea en sectores punteros, Grupo AIA se centra en desarrollar soluciones personalizadas para afrontar problemáticas de alto impacto en el crecimiento y la cuenta de resultados de las empresas líderes de su sector. Grupo AIA cuenta con un equipo formado por más de 50 profesionales de primer nivel que combina profundo expertise sectorial, científicos de datos e ingenieros de software. Grupo AIA tiene oficinas en España (Barcelona y Madrid) y Estados Unidos (Washington y San Francisco). Entre sus clientes se cuentan organizaciones líderes en sectores de Finanzas, Energía, Retail, Biotech/Farma y Aeroespacial.

Sobre Regina Llopis
Regina Llopis es licenciada en Matemáticas con altos honores por la Universidad de Maryland y doctora en Matemáticas aplicadas a la Inteligencia Artificial por la Universidad de Berkeley en California. Cuenta con una larga trayectoria como docente y como responsable de equipos multinacionales globales sobre ingeniería de software. Ha presidido o formado parte de Consejos Asesores y de Administración de numerosas empresas e instituciones vinculadas a la tecnología y el conocimiento, como el Departamento de Física de Oxford University y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Fundó Grupo AIA en 1988 y desde entonces ejerció funciones de directora general y actualmente es presidenta. También está fuertemente comprometida con el ecosistema empresarial e inversor y, especialmente, el que promueve a emprendedoras en tecnología (STEAM). Es Cofundadora y presidenta Honoraria de WA4STEAM y ha sido miembro de la Junta Directiva de International Women’s Forum Spain (IWF).

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico