En Cataluña 150 vacunas quedan inservibles al romperse la cadena de frío

Unas 150 vacunas quedan inservibles al romperse la cadena de frío.

vacuna modernaAsí lo ha comunicado el secretari de Salut Pública, Josep Maria Argimon, que ha señalado la “falta de comunicación” como el motivo del incidente

Un total de 150 vacunas se han desperdiciado al romperse la cadena de frío. Lo ha comunicado hoy el secretario de Salut Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, que a través de una entrevista en TV3 ha señalado que se trataban de unos viales, de Moderna, que el Servei Català de la Salut tenía como objetivo trasladar entre hospitales, según publica el digital Gironanoticies.com.

Según ha explicado Argimon, ha sido la “falta de comunicación” entre el Servei Català de la Salut i Salut Pública el detonante que ha provocado la pérdida de las vacunas. En este sentido, el médico ha puntualizado que los virales de Moderna “no se pueden trasladar”, sino que “se tienen que quedar donde están. Si no tenemos el conocimiento, es mejor preguntar”.

Además, Argimon ha vuelto a repetir que las neveras “están vacías de vacunas”, y que la semana que viene los esfuerzos volverán a focalizarse “en administrar segundas dosis a las personas que recibieron la primera hace 21 días”. “No está sobre la mesa la idea de administrar dosis a una misma persona de dos fabricantes diferentes”, ha añadido.

Durante su aparición en la televisión pública catalana, Argimon también ha hablado sobre la deseada inmunidad de grupo, un contexto que espera que sea posible conseguirlo “a finales de año”, dando por sentado que será muy improbable adquirirla este verano. Para ello, ha explicado el protagonista, “sería necesario que a partir de febrero llegarán a Catalunya dos millones de vacunas mensuales”, algo que ha augurado “difícil que ocurra”.

Tomado de www.Gironanoticies.com

La entrada En Cataluña 150 vacunas quedan inservibles al romperse la cadena de frío se publicó primero en Turismo y curiosidades en viajes.

Powered by WPeMatico