El SEPE impulsa el sector agrario y medioambiental con nuevos cursos online 100% subvencionados

/COMUNICAE/

El Ministerio de Trabajo y Economía Social, pone a disposición de todos profesionales de los sectores de Servicios Medioambientales, Agricultura y Ganadería, nuevos cursos online 100% subvencionados para afrontar las necesidades y demandas de los profesionales en este 2023

Este año 2023 ha comenzado con cambios significativos con la entrada en vigor de la nueva Política Agrícola Común (PAC), en el caso del sector agrario y con la necesidad de continuar potenciando el reciclaje para hacer frente a los grandes retos actuales centrados en la escasez de materias primas, el aumento de los precios y la dependencia energética, en el caso del sector medioambiental.

Este escenario en el que se apuesta por el incremento de objetivos medioambientales y el impulso a las pymes agrícolas busca la innovación, la sostenibilidad y el relevo generacional como palanca para la transición hacia una productividad más sostenible.

En este contexto y consciente de estas necesidades, el Ministerio de Trabajo y Economía Social ofrece una nueva convocatoria de formación, de ámbito estatal, 100% subvencionada para los profesionales del sector de agricultura, ganadería y forestal y medioambiente.

Esta nueva convocatoria de formación gratuita cuenta con más de 1000 plazas en cursos online gratuitos que cubren las necesidades más actuales y demandadas como la certificación de calidad alimentaria, los sistemas APPCC, controles de contaminación IPPC, la agricultura ecológica, energías renovables, la gestión de los recursos hídricos, la auditoría medioambiental, la gestión integral de residuos o los riesgos ambientales, entre otras.

Los cursos para los profesionales del sector de Agricultura, Ganadería y Forestal, están dirigidos a trabajadores y autónomos de empresas forestales, agrarias y pecuario, granjas y productores de frutas y hortalizas.

Los cursos para los profesionales sector de Servicios Medioambientales, están dirigidos a trabajadores y autónomos de empresas de jardinería, reciclaje y gestión de residuos, limpieza urbana y de edificios y locales.

En Cursos Femxa, apostamos por la formación para que los trabajadores perfeccionen sus competencias y habilidades para dar un impulso a su carrera profesional. Una vez inscritos, los alumnos podrán acceder a los contenidos las 24 horas del día a través del campus virtual, contando con el apoyo de tutores especializados y recibiendo un diploma de aprovechamiento una vez finalicen la formación, ya que todos los cursos son especialidades del SEPE.

¿Cómo solicitar los cursos gratuitos del SEPE?
La inscripción a los cursos gratuitos disponibles ya se puede realizar desde los siguientes enlaces:

La formación online y gratuita tendrá inicios semanal o quincenalmente durante los próximos meses hasta fin de plazas.

Toda esta formación está 100% subvencionada y puede realizarla cualquier profesional a título personal, no es necesario informar ni solicitar autorización a su empresa.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico