Beiersdorf alcanza en 2023 su objetivo de paridad de género, fijado para 2025

/COMUNICAE/

La representación de las mujeres en puestos de alta responsabilidad alcanza el 50,3% a nivel global. La meta se alcanza 18 meses antes de tiempo, ya que se estimó lograr la paridad de género 50/50 en 2025, y es que, Beiersdorf facilita el avance de la proyección del talento femenino, acabando con las barreras que frenan oportunidades equitativas, creando un espacio de trabajo inclusivo y ofreciendo opciones de conciliación y flexibilidad horaria para facilitar el equilibrio entre la vida laboral y personal

Beiersdorf ha logrado su objetivo de paridad 50/50 alcanzando el equilibrio de género en puestos de alta responsabilidad. El logro se hizo realidad el 1 de septiembre de 2023 cuando la representación de las mujeres en posiciones de liderazgo alcanzó el 50.3% a nivel global.

Este ambicioso KPI relativo a la paridad de género en Beiersdorf se logra 18 meses antes de tiempo. En el Día Internacional de la Mujer de 2021, la compañía alemana anunciaba a nivel global la ambición por la Paridad de Género, con el fin de alcanzar la paridad de género 50/50 en todos los niveles de responsabilidad para el año 2025. Beiersdorf confirma así su voluntad de asegurar el avance del talento femenino, acabando con las barreras que puedan frenar las oportunidades profesionales equitativas para ambos géneros.

Esta búsqueda de proyección del talento femenino es patente en la filial española de Beiersdorf, que en 2016 designa a Ana María Morales Schmidt como Country Manager, convirtiéndose en la primera mujer al frente de la compañía.

Misel Ahom, HR VP DE&I & Talent Acquisition en Beiersdorf, confirma que el objetivo es crear una base de directivos y empleados que refleje la rica diversidad de los consumidores y de las comunidades en las que se opera, aceptando la singularidad y que se posicione por la inclusión. 

Para crear un espacio de trabajo inclusivo y mantener la paridad de género, Beiersdorf continúa ofreciendo distintas opciones de conciliación y flexibilidad horaria para facilitar el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal de sus empleados.

Así, Beiersdorf constata un gran progreso también en la representación femenina en puestos directivos: en enero de 2023, la representación de las mujeres llegaba a un 42,9% en el Consejo de Dirección. Esta cifra se ha triplicado en los últimos tres años.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico