Ayudas para la instalación de paneles solares en España

/COMUNICAE/

El Gobierno refuerza las ayudas para el autoconsumo, las instalaciones térmicas renovables y el almacenamiento con un presupuesto de 660 millones, ampliables hasta los 1320. De esta forma se aboga por las energías verdes para paliar el encarecimiento de la energía eléctrica. La empresa Elon Energías Renovables ofrece asesoramiento para la implementación de paneles fotovoltaicos en negocios, viviendas unifamiliares y comunidades de vecinos

Algunos países europeos como Suecia, Dinamarca y Noruega se sitúan a la cabeza del consumo de energías renovables, ya que las políticas de ayudas para los instaladores de paneles solares han aumentado en los últimos años de forma considerable.

En un país que haya mayor índice de recursos renovables y sostenibles, se consumirá en mayor medida energía verde y en menor medida energía convencional. La posibilidad de que un país invierta en renovables también rebajaría el precio de la energía eléctrica. Es un efecto dominó, como ha ocurrido con la guerra de Ucrania y sus devastadores efectos en todos los ámbitos. El pasado mes de marzo el precio de la luz aumentó en España hasta 544 euros el megavatio hora, sufriendo un efecto rebote por las consecuencias del conflicto bélico.

El encarecimiento de los combustibles fósiles ha hecho que los gobiernos europeos planteen proyectos de energías limpias para abaratar costes, dando también una serie de ayudas para las instalaciones. En el caso de España, se aprobaron el pasado año 900 millones de euros para ayudas al autoconsumo, 200 millones para la climatización y agua caliente con energías renovables y 220 millones para almacenamiento detrás del contador. Por ello, ante la búsqueda de instalación paneles solares precio, la preocupación del ciudadano por el alto coste de este servicio ha descendido, ya que es más accesible económicamente que años atrás.

Empresas como Elon Energías Renovables crean un plan de acción para las instalaciones de paneles solares y estudian las posibilidades de ayudas, subvenciones y subsidios, según las posibilidades que ofrece cada comunidad autónoma. Además de una calculadora de autoconsumo online que ayuda a los usuarios a hacerse una idea aproximada de la inversión.  Los paneles fotovoltaicos son el futuro para reducir la huella de carbono, producir energía limpia, conseguir ahorro económico, proteger el entorno y apoyar la lucha contra el cambio climático.

Teresa Ribera Rodríguez, Vicepresidenta Tercera del Gobierno, afirma a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que las ayudas para las instalaciones llegan hasta el 15% para las empresas grandes, un 40% para los particulares, un 45% para pymes y un 70% para administraciones públicas.

Un informe presentado en la Cumbre del Clima en Madrid por Bloomberg, Acciona y NEF, muestra que las energías renovables podrían llegar a generar hasta un 68% de energía en el año 2030, con la energía solar a la cabeza.

Todo apunta a que España podría situarse en unos años entre los primeros países del mundo en generar energías limpias.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico