25 abril, 2018

Arcos de la Frontera, el pueblo más bonito de España

Fue Jose María Pemán quien acuñó el titulo que lleva este artículo. Es dificil mantener taxativamente esta afirmación. Sería mas coherente afirmar que Arcos está entre los pueblos mas bellos de España. Aquí puedes encontrar la mejor galería de imagenes sobre Arcos GALERÍA

Vieja peña, pueblo mío, milagro de arquitectura, piedra en vuelo hacia la altura, en vilo sobre el vacío.

Antonio Murciano

Arcos es un lugar muy especial para los que hemos crecido subiendo y bajando sus numerosas cuestas.

Nuestro consejo es que aparques el coche en sus barrios bajos. Bien el Barrio Bajo, que a si se llama, o bien a la entrada de la carretera de Jerez cerca del Parque.

Arcos es un pueblo para recorrer a pie.

Si nos haces caso, te esperan varios kilometros de vivencias y sensaciones que debes recoger con tu cámara.

En lo mas alto te encontrarás con la iglesía de Santa María que preside su hermosa Plaza. Allí encuentras el Parador Nacional.

En el Parador puedes aprovechar para retomar fuerzas y disfrutar de unas vistas inolvidables desde su terraza.

El balcón del coño

Si no deseas entrar al Parador no hay problemas pues con acceso público, en la misma Plaza, encuentras el llamado popularmente “Balcón del coño”. Ese nombre popular se debe a que la inmensa mayoría de los visitantes que se acercan a sus balaustradas exclaman ¡Coño que alto esta esto!

Un atardecer sentado en ese lugar, con toda la campiña a tus pies y el río Guadalete perdiéndose en el infinito rumbo al Puerto de Santa María es algo que nunca olvidarás.La Semana Santa y el toro de Arcos

Si puedes elegir, visita Arcos en Semana Santa. Sus procesiones son espectaculares. Durante toda la noche los pasos se pierden entre las callejuelas árabes y la saeta surca los aires.

Especialmente la procesión del Cristo que sale en la madrugada del Jueves Santo desde San Agustín, en lo mas alto, y acaba en la mañana del Viernes Santo, tras la bendición que la figura articulada del Cristo realiza en medio del puente sobre el Guadalete.  Este es el momento culmen de esos dias.

Las calles estarán a rebosar de arcenses durante toda la noche y el evento religioso se confunde con la fiesta pagana que se vive en esa noche mágica, con todos los bares y tabernas abietas…

Y el domingo de Resurección llega el momento de la fiesta de Arcos por excelencia El Toro de Arcos, pero de este evento hablaremos en otro artículo. Por ahora reserva estas fechas en tu calendario, si deseas vivir momentos inolvidables.

Por Antonio Mora Ayora y Carolina Olivares Rodríguez

La entrada Arcos de la Frontera, el pueblo más bonito de España se publicó primero en Viajes 24 horas.

Powered by WPeMatico